La meisina Alba Outeda: “Me siento feliz de poder actuar en Vilagarcía”

La actriz integra el elenco de “Cinco mulleres que comen tortilla”

La actriz meisina Alba Outeda se estrena con una comedia que ha triunfado en el Off Broadway de Nueva York y que llega este sábado al Auditorio Municipal de Vilagarcía de la mano de la Compañía Supina. “Me siento feliz por poder actuar en Vilagarcía, es como estar en casa con algo que llevamos trabajando mucho tiempo y con tanto cariño”, manifestó Outeda.

La obra que se representará el sábado a las 21 horas en el Auditorio Municipal, se incluye en el programa de Teatro Galego de Outono y se titula “Cinco mulleres que comen tortilla“.

La representación, dirigida por Javier Lojo, lleva al espectador a un concurso de tortillas en la América de los años 50, con un vestuario muy colorido y una escenografía que recuerda a un búnker de la guerra fría. Las protagonistas, todas mujeres, vivirán el miedo a la caída de una bomba atómica.

“Es una sociedad exclusiva de mujeres que, como si fuese una secta, rinden culto al huevo de gallina que para ellas es su Dios. El público se lo pasa muy bien durante la función porque se convierte en un personaje más de la obra”, explica Alba Outeda, quien es muestra nerviosa “porque van a venir muchos amigos y familia a ver la función”.

“Mi personajes es una mujer sometida por la sociedad en la que vive, que tiene que cuidar las apariencias y tener mucho cuidado para que no se vean sus aspiraciones. Hoy en día todavía hay mujeres con miedo a ser ellas mismas, a salir del armario o ser competitivas para no ser señaladas”, declara la joven actriz originaria del municipio de Meis.